Lo Ultimo

PRM escogerá a su presidente el próximo 15 de mayo

 


Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá el próximo domingo 15 de mayo a sus autoridades internas mediante una convención de delegados.

En una rueda de prensa realizada en la casa nacional del partido oficialista, Delignes Ascención, quien es presidente de la denominada "Comisión de Elecciones Internas", informó que en ese torneo electoral se escogerán unos seis cargos directivos.

El presidente, secretario general, tres de los vicepresidentes y tres subsecretarías, serán escogidos por una representación de 1,350 delegados, dentro de los cuales se encuentran síndicos, senadores, diputados y otros miembros de la dirección del PRM.

El proceso de inscripción oficial de las candidaturas iniciará este jueves y termina el 21 de este mes de abril.

Hasta el momento se tiene confirmación de la candidatura de Eddy Olivares y se presume que Gómez Mazara oficializará la suya.

Estas nuevas autoridades serán escogidas por un período se cuatro años; está sería la segunda escogencia de autoridades del PRM, ya que los primeros directivos fueron señalados por común acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, que fueron Andrés Bautista como presidente y Jesús Vázquez Martínez como secretario.

Se desconoce si tanto Carolina Mejía, como José Ignacio Paliza repetirán en sus respectivos cargos de secretaria general y presidente del Partido, respectivamente.