Lo Ultimo

Ministro Salud señala van 22 días sin registro de fallecidos por Covid

 


Santo Domingo.-El mi­nistro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que la República Dominicana “tiene más de 22 días sin casos de fallecimientos por Covid-19”, mientras que los procesos de vacu­nación casa por casa con­tinúan realizándose a ni­vel nacional.

“Buscaremos los pa­cientes que faltan para seguir vacunándose, to­davía siguen apareciendo personas en búsqueda de su primera dosis de vacu­nación y debemos seguir reforzando la tercera do­sis que es la que tiene ma­yor nivel de vacunación”, declaró Rivera.

El Ministro llamó a los padres de familia a cola­borar con la vacunación de los más pequeños de la casa.

Al ser abordado respec­to al pedido a la farma­céutica AstraZeneca para que entregue medicamen­tos por las vacunas com­pradas, Rivera dijo “fue un contrato del Estado y a través del Congreso Na­cional por lo cual tanto el presidente de la Repú­blica como nosotros esta­mos atentos de las nego­ciaciones. Las alternativas que hemos mencionado es que si no podemos en ca­so de vacunas el catálogo de medicamentos que tie­ne la empresa y podrían ser transferidos. Estamos dejando las negociaciones desde el punto vista legal”.

Aclaró que las vacunas ven­cidas son solo de marzo.