Lo Ultimo

El Teleférico no estará operando en Semana Santa

 


Santo Domingo.-La Ofi­cina para el Reordena­miento del Transporte (OPRET) informó a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo que se realizará una suspensión en el servicio desde el sá­bado 9 hasta el domin­go 17 de abril, debido a que serán ejecutados unos trabajos de mante­nimiento programado en los tramos 1 y 2.

La labor de mante­nimiento se realiza pa­ra aprovechar los días de asueto de la Semana Santa, en donde se espe­ra menos flujo de pasaje­ros utilizando este siste­ma de transporte urbano en la capital dominicana.

Servicio lo dará OMSA
En ese sentido, la insti­tución indicó que ha dis­puesto de un servicio al­ternativo de autobuses de la Oficina Metropo­litana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcio­namiento del Teleférico.

Los pasajeros de la esta­ción Los Tres Brazos se­rán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa en auto­buses de la OMSA.

Mientras que los pasaje­ros de la estación Charles de Gaulle y Sabana Perdida, serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa en auto­buses de la OMSA.

Aunque el Teleférico es­tará fuera de servicio, la OPRET informó que ha desplegado un personal de atención al usuario para in­formar y asistir a la ciuda­danía durante esos días.

“Estos trabajos garanti­zan el buen funcionamiento de este medio de transpor­te, que día a día es utiliza­do por miles de ciudadanos y que están contemplados desde su construcción y puesta en funcionamien­to, estos mantenimientos se ejecutan cada cierto tiempo en todos los teleféricos del mundo”, expresó la OPRET en una declaración escrita.

El Teleférico es una op­ción de transporte en la zo­na norte y este de la ciudad de Santo Domingo.

Junto al Metro, constituye un sistema coordinado de transporte en la capital do­minicana.