Lo Ultimo

Aguaceros causan baja asistencia a centros escolares

 


Santo Domingo.-Debido a las condiciones del clima, cientos de estu­diantes de las escuelas pú­blicas de la ciudad capital se quedaron en casa el pri­mer día de reinicio de do­cencia, después del asueto de la Semana Mayor.

En un recorrido realiza­do, ayer lunes, por perio­distas de este diario, se pu­do constatar en diferentes planteles escolares la au­sencia de los estudiantes en las aulas.

En el Liceo Unión Pana­mericana, el silencio que predomina en sus pasillos confirmó la poca presencia. De una matrícula que as­ciende a unos 402 alumnos, al técnico solo acudieron 88, mientras que de 37 maes­tros 30 estuvieron presentes, conjuntamente con el perso­nal administrativo.

El director de este centro, Evangelista Batista, aseguró que la falta de los estudian­tes se debió a las lluvias que se han registrado en las últi­mas horas en el territorio na­cional. “Tenemos baja asis­tencia y los que están en sus aulas se van a retirar al me­diodía, porque no tenemos contemplado el almuerzo”, indicó Batista.

A este comentario se unió la directora Raisa Pineda, quien dijo que la asistencia ha sido muy mínima y debi­do a esa situación decidieron juntar los grados para poder impartir la docencia y man­tener de manera segura a ni­Ã±os en las aulas hasta el me­diodía. Por otro lado, en la Escuela Primaria Repúbli­ca Dominicana, la asistencia registrada ayer fue de un 20 por ciento.

“Entendemos que amane­ció con muchas lluvias y los padres tomaron la decisión de permanecer en casa con los niños”, expresó la direc­tora de este centro, Soraida Cabral. De los recintos edu­cativos visitados, la Escuela Fidel Ferrer fue el que tuvo una presencia más elevada de estudiantes, de una ma­trícula general de 677 estu­diantes, unos 157 se presen­taron a recibir el pan de la enseñanza.

En el caso de las escuelas República Dominicana y Fi­del Ferrer, estas impartieron la docencia en el horario ex­tendido regular, ya que reci­bieron la merienda y el al­muerzo escolar.