Lo Ultimo

Abinader anuncia aumento 24% para trabajadores construcción



 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes un aumento de 24% para los trabajadores del sector construcción.

Explicó que el 21% del aumento será efectivo desde el 1 de mayo y el restante 3% a partir de octubre.

El aumento beneficiará a albañiles, carpinteros, plomeros, pintores y varilleros, entre otros.

Abinader hizo el anuncio en rueda de prensa encabezada, además, por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El jefe de Estado resaltó que «es hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad».

“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, sostuvo.

Luis Miguel De Camps

Agregó que «el pueblo dominicano durante demasiado tiempo ha vivido un crecimiento empobrecedor, con muchos beneficios para unos pocos y poca distribución para la mayoría».

“Ahora estamos cambiando esa dinámica y vamos a potenciar un reparto justo de la riqueza nacional. Y este es el camino”, aseguró el Mandatario en la sede del Ministerio de Trabajo.

Recordó que su gobierno seguirá privilegiando lo social y haciendo una gestión pegada a la calle y atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos.

Fuente: Al momento.net