Lo Ultimo

Abinader opta por no usar la mascarilla en los actos públicos

 


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader continuó sin usar mascarillas en actos públicos en lo que participa, a pesar de la recomendación del Ministerio de Salud Pública que llama a mantenerse usando las mascarillas en espacios públicos y privados, abiertos y cerrados.

Abinader está presente en la actividad en donde se entregarán certificados de reconocimiento a más de 800 nuevas cooperativas en el Pabellón de Voleibol Gloriver Arias.

El acto llevo a cientos de personas y la amplia mayoría de los presentes llevaban puestas las mascarillas, aunque muchos otros optaron por no llevarlas.

Mediante un discurso la noche del miércoles, el presidente Luis Abinader suspendió todas las medidas restrictivas existentes para prevenir el coronavirus (Covid-19), incluyendo la que imponía el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios abiertos o cerrados.

Sin embargo, en la resolución que dejaba sin efectos esas medidas; el Ministerio de Salud Pública recalcó que el territorio nacional se mantiene declarado epidémico y, en consecuencia, se  recomienda el uso de mascarillas en lugares públicos abiertos y cerrados (incluyendo el transporte público de uso masivo), en especial a personas en condiciones de salud de inmunosupresión o factores de riesgo como insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, asma, enfisema, bronquitis crónica, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, inmunosupresión farmacológica y falcemia.


Fuente.Listin Diario