Lo Ultimo

Oficial: Pablo Ulloa es el nuevo Defensor del Pueblo

 


SANTO DOMINGO.-En una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Senado escogió a Pablo Ulloa como el nuevo Defensor del Pueblo y junto a él, estarán en la institución dos suplentes y tres adjuntos.

Según las votaciones de los senadores, los adjuntos que acompañarán a Ulloa son Ana Leticia Martich y Darío Antonio Nin, mientras que sus suplentes serán Roberto Carlos Quiroz y Miguel Antonio Puello. El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pautó para el próximo lunes a las 3:00p.m. la juramentación de los nuevos funcionarios.

Esta elección se efectuó con el voto renuente y negativo de los senadores que conforman la Fuerza del Pueblo, quienes en voz de Dionis Sánchez, deploraron que la comisión evaluadora excluyó quien es, a su parecer, el mejor candidato: el exdiputado Henry Merán.

El senador Sánchez arremetió en contra de la aprobación diciendo que desde el Congreso Nacional se impulsa una línea para establecer en los cargos públicos “a personas independientes” y excluir a aquellos que tengan arraigos partidarios, una acción que el legislador consideró como “irresponsable”.