Lo Ultimo

Excónsul de Haití en RD asegura ambos países deben apelar a la asistencia técnica internacional por río Masacre



SANTO DOMINGO. -Edwin Paraison, excónsul de Haití en República Dominicana, dijo este jueves que ambos países pueden apelar a la asistencia técnica internacional para solucionar el conflicto generado ante el deseo del gobierno haitiano de construir una represa en el río Masacre.

Paraison aseguró que en un documento firmado por representantes de ambas embajadas se especifica que tanto República Dominicana como Haití pueden recurrir a la asistencia internacional de ser necesario.

“Si existe alguna duda sobre lo que presentó Haití, o sobre lo que presentó el INDRHI, podemos ir a esa asistencia internacional”, sostuvo.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que anteriormente República Dominicana, había realizado algunas acciones sin avisar a Haití.

“La parte haitiana hoy día es su primera acción, pero entiendo que por cortesía Haití debió informar anticipadamente a la República Dominicana”, agregó.

Por otro lado, mencionó la crisis política y social por la que atraviesa Haití, y la alta tasa de criminalidad, que supuestamente algunos grupos criminales podrían tener vínculos con el oficialismo.