Lo Ultimo

Las 228,150 dosis de Pfizer que llegarán al país serán almacenadas en ultracongeladores




 SANTO DOMINGO. –La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este viernes que las 228,150 dosis de vacunas Pfizer que llegarán al país hoy serán almacenadas en ultracongeladores colocados en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“En ultracongeladores como este que tenemos en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), estaremos almacenando las 228,150 vacunas de Pfizer que llegarán hoy al país con el objetivo de fortalecer el Plan #VacúnateRD. ¡Recuerden que #ElCuidadoSeMantiene!”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha dicho que las porciones Pfizer serán para inocular a los menores de edad, a partir de los 12 años.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, estará acompañada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios.