Lo Ultimo

HM favorece reelección de Abinader y dice ya no buscará el poder; promueve modificar estatutos PRM


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía favoreció este jueves que los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los cuales se orientan contra la reelección presidencial, sean modificados para permitir la repostulación del actual mandatario, Luis Abinader Corona, y por consiguiente favoreció que el gobernante busque un segundo mandato en las elecciones nacionales del 2024.

El pronunciamiento de Mejía se produce apenas horas después de que el presidente Abinader declarara en exclusiva para El Nuevo Diario, que en su momento fijará posición sobre una eventual decisión suya con el tema de la reelección.

El jefe de Estado, entrevistado en el Palacio Nacional por Persio Maldonado Sánchez, Luis Brito y Jaime Rincón, dijo que la pandemia del Covid-19 y los demás problemas heredados de la pasada administración, es lo que concentra toda su atención en este momento, por lo que resulta inapropiado hablar de política y menos de un proyecto reeleccionista.

“Llegará su momento de nosotros evaluar esa posibilidad. “Ahora mismo, con esta pandemia, la situación como está, hablar de política, no de reelección, sino hablar de política, es un desatino”, manifestó el mandatario.

Fuente: El Nuevo Diario