Lo Ultimo

Rita Indiana: “Si los ‘protesters’ en el Capitolio no fuesen blancos, no llegan ni a la escalinata”





 EE.UU.- La cantante dominicana, Rita Indiana, se refirió este miércoles a la protesta provocada por simpatizantes de Donald Trump y que está tomando lugar en el Capitolio, escribiendo que si los protestantes no fuesen blanco, no llegarían ni a la escalinata.

“Si los “protesters” en el Capitol no fuesen blancos no llegan ni a la escalinata. Cuanta ternura de parte de la policía”, escribió la artista en su cuenta de Twitter, comentario que surge a raíz de las múltiples denuncias que han realizado ciudadanos afrodescendientes respecto a la brutalidad policial contra la raza negra en Estados Unidos.

El asalto al Congreso se produjo este miércoles cuando se celebraba una sesión para corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Los seguidores del presidente, que habían acudido a Washington en masa convocados por Trump, quien les arengó en un mitin frente a la Casa Blanca, se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza.