Lo Ultimo

Águilas continúan su vuelo y empatan su semifinal ante los Toros


  LA ROMANA.- Yunesky Maya tuvo una buena presentación desde el box, Juan Francisco pegó cuadrangular, para las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-1 a los Toros del Este, empatando la serie Semifinal B a dos partidos por bando, en encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Francisco A. Micheli.

Maya, (1-0, 0.00) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 imparables, concedió e bases por bolas y ponchó a 4 contrarios.

El zurdo Carlos Hernández (0-1, 0.00) fue un digno rival, pero cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras inmerecidas en 5 episodios en los que permitió 2 hits y ponchó a 3.

Gregory Soto consiguió su segundo salvamento, lanzando la novena entrada con un imparable.

Yasiel Puig disparó 3 imparables por primera ocasión en la temporada, Miguel Andújar extendió a 10 su racha de partidos seguidos embasándose y conectó imparable por 8º juego en sus últimos 10 compromisos. Mientras que Jeimer Candelario, quien ha conseguido embasarse en los 4 encuentros de esta serie, se embasó en 4  de sus 5 oportunidades en el partido.

Los Toros amenazaron en el cierre de la séptima entrada cuando llenaron las bases, pero Yermín Mercedes fue dominado por el relevista Michael Tonkin, para sofocar el incendio taurino.

Pese a la derrota, el pitcheo de los Toros ha limitado a la ofensiva aguilucha a batear de 18-5 con corredores en posición de anotar, mientras que el relevo naranja sólo ha permitido 3 carreras en 18 episodios.

 LAS CARRERAS:

Las Águilas tomaron el comando del partido en el inicio de la segunda entrada, cuando Robel García conectó sencillo productor con corredores en segunda y primera y luego con corredores en tercera y segunda, Edmundo Sosa consiguió elevado de sacrificio que produjo la segunda carrera aguilucha.

Los Toros descontaron en el cierre del quinto acto, cuando Yermín Mercedes disparó sencillo productor con un hombre en la intermedia.

Los visitantes ampliaron la ventaja en la apertura del séptimo inning, cuando Francisco Peña disparó cuadrangular solitario. Luego en la apertura del octavo y con corredor en segunda, Rangel Ravelo disparó sencillo productor de la cuarta carrera amarilla.

LOS TORO-DATOS:

Yamaico Navarro se ha embasado en sus 28 partidos esta temporada, 24 en la Serie Regular y en los 4 de estos playoffs. Yasiel Puig también ha alcanzado las bases en sus 7 partidos esta temporada. Lo propio ha hecho Jeimer Candelario, quien ha conseguido embasarse en los 4 encuentros de esta serie. Miguel Andújar se une al grupo de Toros con rachas positivas, extendiendo a 10 su fila de juegos embasandose, Andújar ha conectado de hit en 8 de esos 10 encuentros.

Por los Toros: Miguel Andújar de 4-1, Yasiel Puig de 5-3 y Yermín Mercedes de 4-2 con una impulsada.

Por las Águilas: Juan Lagares de 4-2 con una anotada, Rangel Ravelo de 4-1 con una producida y Robel García de 3-2 con una impulsada.

La serie continúa este jueves cuando los Toros visiten a las Águilas en el Estadio Cibao, a partir de las 7:00 PM.