Mandatario anuncia el 15 de febrero se presentará Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

 


SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, anunció este lunes que el 15 de febrero próximo el Gobierno tiene previsto anunciar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que van a cambiar radicalmente la seguridad ciudadana, con una Policía más profesional, técnica y capacitada.

“De no haber iniciado gestión con la crisis del covid-19, mi prioridad era la seguridad ciudadana”, significó.

Puso como ejemplo que han mejorado las condiciones de vida de los miembros de la Policía, quienes fueron dotados del seguro máximo del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Recordó que dispuso de un primer aumento salarial para los policías, el que calificó bien merecido para un personal que pone en riesgo su vida.

Ayudas sociales

Abinader reiteró un millón de personas recibirán ayudas sociales a partir de mayo, por el monto de RD$1,600, a través del programa “Supérate”.

Por otro lado, indicó que con los programas “Dominicana se Reconstruye” y “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz”, este Gobierno está trabajando para dignificar la calidad de vida de las y los dominicanos, facilitándoles el acceso a viviendas dignas y a bajo costo

Durante el programa especial “Estamos Cambiando”, transmitido por la televisión, la radio, las redes sociales y varias plataformas digitales, Abinader respondió las preguntas de varios ciudadanos.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por