Luis Abinader dice RD tiene una de las mayores reservas con más de US$10,700 millones dólares

 


SANTO DOMINGO. –El presidente Luis Abinader, dijo este lunes que los niveles de reserva del Banco Central son más altos que en tiempos anteriores cuando no había pandemia por coronavirus con un monto de más de US$10,700 millones de dólares, lo que lleva a una estabilidad económica a pesar de la crisis, y que la gerencia anterior “nos dejaron con las arcas vacías”.

En ese orden, aseguró que cinco meses atrás recibió un país con déficit de más de RD$26 mil millones de pesos, por unos supuestos pagos irregulares realizados por el Gobierno pasado.

Resaltó que el gobierno trabaja con honestidad, eficiencia, transparencia, y planificación en cada sector, donde atiende lo urgente, sin olvidar lo importante.

“En términos económicos hemos restablecido ya el sector industrial y el de zona franca, con más empleos que antes”, subrayó.

El mandatario destacó que se ha recuperado el sector agrícola, con tecnificación y tasa cero para las nuevas siembras, así como el de la construcción, con importantes incentivos, para acelerar la economía.

Abinader participó en el programa especial de televisión “Estamos Cambiando”, producido con motivo de los primeros cinco meses de gobierno, con preguntas presenciales y vía virtual, desde San Juan, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo Este.





BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por