Comunicador Jaime Rincón: Ya es tiempo PN sea equipada con cámaras de video en tiempo real en chalecos y patrullas

  


SANTO DOMINGO.- El comunicador y activista social, Jaime Rincón, planteó ayer lunes que los agentes y unidades de la Policía Nacional deben ser equipados cuanto antes con cámaras de video en tiempo real para llevar un registro de sus actividades ante los diferentes tipos de incidentes que se presentan en el día a día, medida que asegura podría erradicar situaciones lamentables donde resultan afectados o involucrados tanto los ciudadanos como los agentes del orden.

“Las patrullas policiales, todos los vehículos de la Policía Nacional como son motores, camionetas, carros, camiones, entre otros, deben ser equipados con una cámara de video para que sean grabados todos los operativos y situaciones en las que se presenten los agentes”, sostuvo Rincón.

El comunicador emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez, Ely Encarnación y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 9:00).

Asimismo, indicó que en el país se debe tener una Policía tecnificada y con un protocolo que sea conocido por los ciudadanos, y a su vez por los policías, para que pueda ser aplicado en cualquier tipo de circunstancias por los agentes del orden.

Rincón expresó además, que ante las circunstancias ocurridas donde un diputado golpeó a una agente de la Policía y un coronel de la Fuerza Aérea fue asesinado por dos policías, se hace necesaria la rápida implementación de chalecos con cámaras incorporadas transmitiendo en vivo para tener las evidencias necesarias ante este tipo de episodios lamentables.

“Creo que el Estado debe hacer esos esfuerzos, de implementar cámaras en patrullas, para que la Policía Nacional tenga evidencias de todo, que los agentes tengan cámaras en el pecho y que los vehículos también estén transmitiendo en vivo y guardándose en una base de datos”, dijo.

El comunicador sostiene que este tipo de medidas ayudará a que exista un mejor manejo por parte de los oficiales al momento de realizar su trabajo, y que además se evidencie su accionar ante cualquier tipo de situaciones.

“Ojalá que el Gobierno del cambio puede hacer esto, y que así se pueda ver con exactitud cómo es que se producen este tipo de situaciones o conflictos entre oficiales, ciudadanos, legisladores y militares”, indicó.

Fuente : El Nuevo Diario

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por