Lo Ultimo

Diputados consideran que el PRM se apresuró al someter expulsión de Sadoky Duarte por enfrentamiento con oficial

 


SANTO DOMINGO.- Diputados de diferentes bancadas consideraron este martes que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, tomó una decisión apresurada al someter a expulsión del partido al diputado Sadoky Duarte por presuntamente agredir a una oficial de la policía.

Paliza adelantó en su cuenta de Twitter que el diputado Duarte sería sometido a una expulsión de las filas perremeistas por presuntamente protagonizar un hecho violento que involucró a una raso de la Policía Nacional en un acontecimiento sucedido durante el toque de queda en Cotuí.

El calificativo de “apresurado” fue atribuido a Paliza por la diputada Soraya Suárez, militante del PRM, quien se mostró firme en su pedimento de que se investigue el hecho antes de acusar al legislador y consideró que el ministro administrativo se adelantó a los hechos al “juzgar sin pruebas”.

“Paliza en aras de hacer las cosas correctas se vio apresurado a emitir un juicio sin tener en sus manos las pruebas”, enfatizó Suárez a la vez que mostró su confianza en el legislador involucrado y dijo estar “segura de que él no hizo eso”.

De su lado, Danny Guzmán, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también expresó que “Paliza se adelantó a los acontecimientos” y le sugirió realizar las investigaciones pertinentes antes de analizar una posible expulsión partidaria de Sadoky Duarte.

“Es un miembro de su partido que merece respeto y lo correcto es investigar antes de juzgar”, manifestó Guzmán.

Otro que consideró como “apresurada” la decisión del presidente del PRM fue el congresista Pedro Botello, diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien agregó los calificativos de “desconsiderado” e “injusto” a Paliza por la iniciativa externada a través de su cuenta de Twitter.

Botello entiende que el vídeo que circula por vías digitales no es elemento suficiente para señalar al diputado Duarte e indicó que los constantes señalamientos al legislador “lo han condenado moralmente”.

“Paliza actuó con inmadurez porque no podemos aventurar ni especular, primero hay que investigar y después someter si es el caso”, enfatizó el congresista.

El diputado por Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, ha sido señalado constantemente por la presunta agresión a una agente policial y que ha generado el desprecio de los altos mandos del PRM sometiendo su suspensión y expulsión.