Lo Ultimo

Ratifican condena de 30 años a Marlon Martínez por caso Emely Peguero

 


SANTO DOMINGO. –  La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazó este martes los recursos de casación interpuestos contra la condena de 30 años dictada al imputado Marlon Martínez por el asesinato de su novia, la menor Emely Peguero, que estaba embarazada.

Con esta decisión, la Suprema Corte de Justicia confirma la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís del 15 de mayo de 2019.

También se confirma la condena de dos años de prisión correccional a la imputada Marlin Altagracia Martínez Paulino por su complicidad en el homicidio perpetrado por su hijo.

En mayo de 2019, el citado tribunal ya ratificó la condena de 30 años de prisión contra el autor material del crimen, novio de la adolescente, y redujo de 5 a 2 años la sentencia que un tribunal menor impuso a la acusada.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición. La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

La defensa de los condenados ha insistido en todo momento que el crimen no fue intencional, sino que Marlon Martínez intentó practicarle un aborto a Emely Peguero, pero que el procedimiento salió mal.