Lo Ultimo

Fiscalía de Valverde interrogará este martes al exsenador Yayo Matías por muerte de coronel

 


SANTO DOMINGO. – La Fiscalía de la provincia Valverde informó que interrogará este martes al exsenador de la República, César Augusto Matías (Yayo), con relación a la muerte a tiros el pasado 24 de diciembre del teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominica (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz.

“El día de hoy está citado por ante la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Valverde, Yayo Matías, con el objetivo de ser interrogado con relación a la muerte del Tte. Coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea”, escribió la institución a través de su cuenta de Facebook.

La citación al excongresista se produce a raíz de la denuncia realizada el pasado fin de semana en sus redes sociales, de que revelaría el autor intelectual del crimen.

“Así hago un llamado a la Fiscalía de Valverde, a la procuradora General de la República, cuando establezca la verdad de la ejecución la provincia y el país, serán enterado tan pronto como le dé los datos al señor presidente, del autor intelectual de este crimen horrendo y consternante”, expresó Matías en su cuenta de Twitter.

El también dirigente político agregó en su conversación que, como abogado y político está haciendo su propia investigación, pues en la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, donde residía el oficial, es de conocimiento que hace unos 43 días este habló con la persona que lo ultimó.

El exvicepresidente del Senado recordó que fue por gestión suya que el coronel entró a la academia y que su madre es una compañera y amiga de larga data, a pesar de vivir en Nueva York.

Ayer la jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde  dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  contra dos miembros de la Policía Nacional, quienes están  acusados de matar  tiros a Rodríguez Cruz.

La medida dictada por la magistrada Yarixa Alexandra Cabral de la Cruz, recayó sobre el cabo de la Policía, Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor de esa institución, Librado Recio Solís, quien habrían matado al oficial en la madrugada del referido día cuando este llegaba a la casa de una tía suya en la comunidad Boruco, del distrito municipal Guatapanal, en la provincia Valverde.

Fuente: El Nuevo Diario