Lo Ultimo

Abinader sobre el diputado Duarte: “No hay rango que esté por encima de la ley, y que quede claro”

 


SANTO DOMINGO.- “Aquí hay que respetar la ley sea quien sea, empezando por el presidente de la República, y más en estos momentos tan difíciles. No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley, y que quede claro en este Gobierno”, afirmó tajantemente este martes el presidente Luis Abinader refiriéndose al diputado perremeísta Sadoky Duarte, acusado de agredir físicamente a una cabo de la Policía Nacional.

Mientras pronunciaba estas palabras, Abinader se irritó un poco, elevó el tono de su voz y hasta golpeó la mesa desde la cual estaba hablando en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, y los directores de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim.

En relación con el mismo caso, también aseguró que lo procedente es que el legislador ya está sometido a la justicia, y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo suspendió y posiblemente lo expulse por la acción que se le atribuye.

Asimismo, dijo que el general del Ejército Nacional José Manuel Frías Rodríguez, quien el fin de semana tuvo un altercado con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), tampoco está por encima de la ley.

El gobernante subrayó que su gobierno no permitirá ningún atropello a la ley, sin importar la persona de que se trate ni el rango que ostente.