Lo Ultimo

Ordenan investigación sobre incidente entre un general y dos agentes DIGESETT

 


SANTO DOMINGO. – El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, anunció este martes que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ordenó una investigación sobre el incidente entre dos agentes de tránsito y un general del Ejército de la República Dominicana.

Sánchez González indicó durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader que la investigación será encabezada por la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas en conjunto con el inspector general de la Policía.

El incidente ocurrió en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Máximo Gómez y ha sido difundido por las redes sociales y medios de comunicación.

Del mismo modo, la DIGESETT informó en un comunicado que esperará la investigación que ordenó el ministro de las Fuerzas Armadas.

En el video, el oficial se identificó como José Manuel Frías Rodríguez, quien exigió a los dos agentes de la DIGESETT, que le hicieran reverencia por el cargo que ocupa, momentos en que éstos le llamaban a la atención por violar la Ley de Tránsito debido a que se estacionó donde no debía.

“Ustedes me han faltado el respeto yo soy un general de brigada activo”, detalla José Manuel Frías.

Mientras que los dos reguladores del tránsito le reclamaban haberse estacionado en la ciclovía.