Lo Ultimo

Manny Acta asegura Estrellas mejorarán actuación en el torneo de Lidom




 SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales mejorarán su actuación en el actual torneo de béisbol profesional, vaticinó su vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, en declaraciones ofrecidas en una conferencia de prensa virtual, la cual tuvo lugar el sábado.

Acta señaló que ya esa mejoría se viene observando en la ofensiva del club, el cual marcó 19 carreras en sus últimos tres juegos, y ganó el sábado un partido pendiente de conclusión, frente a los Toros del Este, equipo al cual también venció el viernes.

Acta observó que  la ofensiva de las Estrellas no ha estado en el nivel que él considera debe estar, pero confío en que jugadores como Eric Filia y Sócrates Brito, por ejemplo, deberán mejorar su desempeño a la ofensiva.

De igual manera, consideró que la entrada a juego el sábado de Cristian Pache y el cubano Ronnier Mustelier, ayudarán a la mejoría ofensiva del club.

En el caso de Pache resaltó que éste también hará mejor a su equipo en la defensiva, con su juego en el jardín central.

“La situación no ha sido fácil por la pandemia, pero estamos mejorando y debemos seguir así”, declaró Acta, en su contacto con periodistas, por medio a la plataforma Zoom.

Al llegar a este domingo, las Estrellas tienen record de 3-5, a un juego y medio detrás de la primera posición del torneo, la cual ocupan los Tigres del Licey (2-1), seguidos por los Leones del Escogido (7-5), Gigantes del Cibao (2-2), Toros del Este (4-4) y Águilas Cibaeñas (5-6). Leones y Toros tienen un juego programo este domingo.

Licey y Gigantes han estado suspendidos y por tanto imposibilitados de jugar, por un período superior a una semana, debido a la detección en sus filas de varios contagiados en de Covid-19.

Importados se atemoriozan

Acta reveló que algunos jugadores importados se han atemorizado por los casos de coronavirus que se han registrado en la Liga Dominicana, razón por la cual el lanzador Tim Adleman decidió no seguir con el equipo y algunos jugadores que se suponía serían importado por las Estrellas en el mes de diciembre decidieron no venir al país.

Adleman lanzó en un partido con las Estrellas, en rol de relevista. Trabajó una entrada.

Méndez se recupera

El relevista Román Méndez, quien todavía no ha podido lanzar en el torneo, se está recuperando de dolencias físicas, y ya el viernes tuvo una sesión de bullpen, en la cual se le vio bastante mejor de su brazo de lanzar, manifestó Acta.

Méndez declaró durante los entrenamientos previos al inicio de la temporada (15 de noviembre) que sentía algo de rigidez en su brazo derecho, por el tiempo que había estado sin lanzar durante la pandemia del Covid-19.

Otro relevista que ha ido mejorando su condición física y que se encuentra entrenando con las Estrellas es Marcos Mateo, de acuerdo a Acta.

Asimismo, señaló que el torpedero e intermedista Gustavo Núñez ha superado el incoveniente de salud que le sacó de acción y está listo para jugar, lo cual apuntó que también podrá hacer dentro de poco el inicialista Lewin Díaz.

Acta explicó que el relevista Emmanuel Clase ha estado fuera del roster del club en los últimos días por asuntos personales, pero que pronto estará de regreso en el mismo.

Marmolejos se recupera

El inicialista y jardinero José Marmolejos se recupera de una lesión, en el dedo pulgar de su mano derecha, la cual sufrió al final de su temporada de debut en las Grandes Ligas, con los Marineros de Seattle, según declaró Acta quien, es coach de ese equipo.

Marmolejos ha decido recuperarse por completo de esa lesión, antes de intentar jugar en la actual temporada de béisbol local, de acuerdo a Acta.

El bateador zurdo vio acción este año en 35 juegos con los Marineros, en una temporada de Grandes Ligas acortada debido a la pandemia del corona virus Covid-19. Disparó 6 jonrones y remolcó 18 carreras.

Santiago Espinal no jugará

El jugador del cuadro Santiago Espinal notificó a las Estrellas que no podrá jugar en la actual temporada debido a que atiende unos asuntos personales, manifestó Acta.

El ejecutivo de las Estrellas, señaló que ese equipo respeta ese tipo de decisiones, las cuales son perrogativas de los jugadores.

Espinal, quien solo ha jugado en una temporada con las Estrellas (2017-2018) y en 5 juegos, debutó este año en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, equipo para el cual actuó en 26 partidos, en los cuales bateó de 60-16 (.267).