Abinader inicia ampliación del Hotel Mauad; anuncia un Centro de Convenciones en Santo Domingo




 SANTO DOMINGO.- El mandatario de la República, Luis Abinader, adelantó este martes que se hará una alianza público-privada para construir un Centro de Convenciones y Exposiciones en la ciudad de Santo Domingo, cuyo anuncio oficial será hecho en las próximas semanas.

Abinader sirvió la información cuando participaba en la inauguración de los trabajos de ampliación del Hotel Mauad Hotel Boutique, en el sector de Gazcue, en la Capital. La inversión será de RD$350 millones.

Allí afirmó que trabajan fuerte para reactivar el turismo, y destacó la segunda etapa de modernización de la Ciudad Colonial que arrancará el próximo enero. Esta iniciativa tendrá una inversión de US$90 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de US$5 millones que aportará el Gobierno.

Asimismo, agradeció a la familia Mauad por dar una muestra de “confianza en el país”.

El gobernante estuvo acompañado de los ministros de Turismo, David Collado, y de Obras Públicas, Deligne Ascención. Igualmente, asistieron el ministro Encargado de Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel -Neney- Cabrera; la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, y el señor Alejandro Mauad, CEO del Hotel Mauad Boutique & Spa.

Ampliando el hotel

Se estima que la obra esté terminada en ocho meses, ampliando así a 125 la cantidad de habitaciones hoteleras, con 10 pisos adicionales, dos piscinas, spa, salón de belleza, dos restaurantes, además de un salón de eventos para 300 personas, y la creación de más de 150 empleos directos e indirectos.

El señor Alejandro Mauad agradeció al Gobierno por el “respaldo ofrecido”, confiado en que el nuevo hotel “contribuirá a incrementar la entrada de turistas al país, unos de los destinos más espectaculares del mundo”.-

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por