Lo Ultimo

Ministro de Salud garantiza apoyo a joven fue quemada con “ácido del diablo”

 



SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias garantizó este lunes que el Ministerio hará lo necesario para ayudar a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, a quien expareja y cómplices le lanzaron en la cara la sustancia química denomina como “acido del diablo”.

Así lo expresó el ministro tras realizar una visita a la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, para saber del estado de salud de Yocairi; en tanto, lamentó el caso de la joven y dijo que estarán al lado de ella y su familia.

“El Ministerio está en la mejor disposición de asumir todo lo necesario para su mejor recuperación y después en lo que tenga que ver con las cirugías plásticas, que ya nos han informado serán varias, para que pueda volver a tener una vida en condiciones favorables”, dijo Arias.

El doctor Arias, fue recibido por los doctores, Julio Landrón y Eddy Bruno, directores del Ney Arias Lora y de la unidad de quemados, respectivamente.

En ese orden, el doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, abogó para que en el país se aplique la ley en lo referente a la venta de “ácido del diablo” y se les aplique la pena correspondiente a los responsables de atentar contra la vida de Yocari Almarante.

Asimismo, Arias también verificó el estado de las personas que resultaron con quemaduras por la explosión de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Licey, Santiago, quienes se encuentran en situación delicada.

Las personas afectadas, tres hombres, con edades de 73, 41 y 25 años, respectivamente, presentan quemaduras de 80 y 70 por ciento de su superficie corporal.