Lo Ultimo

Diputado Ogando denuncia que maestros están designados como conserjes por el MINERD

 


SANTO DOMINGO. – El diputado por el Distrito Nacional para el Partido Revolucionario Moderno, Jesús Ogando, denunció este lunes que más de ocho mil maestros están designados en puestos de conserjería cuando laboran actualmente como profesores.

Ogando sostuvo que “es un abuso” el hecho de que las pasadas autoridades del Ministerio de Educación dejaran a los maestros en calidad de secretarias, conserjes, choferes y jardineros, y que tal acción constituye una infracción al Código de Trabajo.

Agregó, en ese orden, que otro grupo de maestros labora sin designación, para los que el MINERD son llamados como “los famosos contratados”. Los mismos laboran en aulas actualmente pero, por no tener designación oficial, no reciben seguros médicos, vacaciones, prestaciones laborales ni sueldos de navidad.

Indicó que entre sus promesas de campaña estuvo la de mejorar las condiciones laborales de la clase magisterial por considerarlos como “un sector sacrificado que trabaja en el taller donde se forman a los profesionales del mañana”. Por esta razón acude a denunciar la falta de designaciones.

Ogando expresó que desde la posición que ocupa, como legislador, abogará “las veces que sea necesario” para que desde el MINERD se designe una comisión especial que se encargue de buscar los correctivos a los nombramientos de los maestros.

Asimismo, añadió que cuenta con expertos en materia magisterial y que se pondrá al servicio del ministro de Educación para resolver esta situación, sin dejar de lado la posición de legislador que ostenta.