Gustavo Sánchez advierte PLD no apoyará medidas que lesionen más a empresas y empleados

 


SANTO DOMINGO.-Gustavo Sánchez, diputado vocero y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó cualquier intención oficialista de gravar más a las empresas y los empleados, planteando que el gobierno tendrá que reformular su propuesta de Presupuesto General de la República del venidero año 2021.

Cuestionó que dicha propuesta siquiera esté en el portal Web de la Dirección General de Presupuesto, refiriendo que a él como diputado portavoz de una bancada le ha sido imposible obtener un ejemplar en físico de dicha propuesta de presupuesto.

“Creo que el presupuesto tendrán que recogerlo a los fines de presentar una propuesta que no sea una reforma fiscal”, enfatizó Sánchez citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una declaraciones ofrecidas previo a la reunión de este domingo del Comité Central donde se instaló la comisión organizadora de su IX Congreso y se conoció el reglamento que regirá el evento intrapartidario.

Para el legislador y dirigente peledeísta tal reforma sería el mecanismo de la gestión perremeísta para procurar recursos con qué justificar los ingresos del presupuesto 2021.

Manifestó que en el PLD son contestes de la situación generada por la pandemia del Covid-19, pero que en manera alguna apoyarán medidas gubernamentales que sean altamente lesivas al pueblo dominicano.

“Lesivas porque de por sí los sectores productivos y los empleados no resisten”, acotó el legislador al rechazar tajantemente medidas cuyo único objetivo sea de naturaleza estrictamente fiscalista.

En otro orden, Gustavo Sánchez declaró que la única manera del actual gobierno justificar su afán fiscalista y mitigar la actual crisis económica es decir que encontraron un país quebrado por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Esgrimiendo ese argumento van a tratar de justificar una serie de medidas impositivas que son muy impopulares”, acotó Sánchez en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que todas las medidas impositivas que promueve el actual gobierno perremeísta generan un ambiente de mucha impopularidad y “Para justificar esas medidas se basan en que encontraron un país devastado”, concluyó Gustavo Sánchez.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por