SAN CRISTÓBAL: COMITÉ DE PREVENCIÓN MITIGACIÓN Y RESPUESTA ACTIVA PLAN DE EMERGENCIA TRAS PASO DE LA TORMENTA LAURA

San Cristóbal.-La Gobernadora Civil  Licenciada Pura Casilla, presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia de San Cristóbal activó el plan de emergencia tras el inminente paso de la Tormenta Laura por el país.

Tras una reunión con dicho comité, la también representante del poder ejecutivo informó que los albergues, hospitales y personal humano se encuentran  listos para enfrentar la situación de emergencia.

Casilla dijo que están preparados con los insumos necesarios y  al referirse a los albergues externó que los mismos se utilizaran en un 30 % como así lo estima el protocolo de salud por la situación del COVID -19. En cada albergue habrá médicos disponibles, mascarillas, agua y jabón permanente , además de la alimentación para las familias que sean trasladas.

Expresó que por instrucciones del Señor Presidente de La República Licenciado Luis Abinader, se dará respuesta oportuna a lo que pueda acontecer e ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias sancristobalenses, ante el paso por el país de la tor­menta Laura.

Pura Casilla llamó a la población a estar atenta a las informaciones emitidas por los organismos de socorro.

El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia está compuesto por la Defensa Civil, Cruz Roja, Salud Pública, Servicio Regional de Salud, Medio Ambiente, Policía Nacional, DIGESET, Ministerio de la Mujer, Ayuntamientos, entre otras instituciones.




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por