Lo Ultimo

Administraba academia Nacionales de Washington en RD joven que arrojó café caliente a empleada; ya fue despedido

 SANTO DOMINGO.- El equipo de béisbol de Grandes Ligas Los Nacionales de Washington anunció este sábado el despido del administrador de su academia en la República Dominicana, Jazhiel Morel, quien es el joven que aparece arrojándole café caliente en el rostro de una empleada de una tienda de comida perteneciente a una estación de combustible, en la capital dominicana.

Según publica el portal de ESPN, la acción cometida por Morel, que se hizo viral en las redes sociales, ocurrió o se publicó la noche del pasado viernes. Él era administrador de la academia del referido equipo de GL en Boca Chica, República Dominicana, de donde ya fue cancelado por el brutal e inaceptable comportamiento.

Asimismo, ESPN reproduce lo publicado por la periodista dominicana en su cuenta de Twitter Edith Febles, de que el joven anunció a través de su abogado, Rafael Ariza, que este lunes se entregará a las autoridades para responder por el hecho.

“Los Nacionales de Washington se enteraron hoy (sábado) de este horrible incidente e inmediatamente despidieron al empleado”, dijo Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, en un comunicado a ESPN el sábado. El texto añade que “No toleramos este tipo de comportamiento en nuestra organización”.

Agrega la información que la academia dominicana de los Nacionales ha sido una fuente de talento significativo para los campeones defensores de la Serie Mundial.

Morel comenzó con los Nacionales en 2017 como pasante de video en la academia, según su página de LinkedIn.

Pasó los siguientes dos años como asistente administrativo antes de ascender en noviembre a administrador, ayudando a ejecutar las operaciones diarias. Anteriormente jugó en Paine College en Augusta, Georgia.