Lo Ultimo

Aumentan a 18 las provincias en alerta roja ante el paso de la tormenta Laura

 SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a 32 las provincias en alerta, entre ellas 18 en roja, ante la evolución de la tormenta tropical Laura, que se acercará al país a partir de esta noche.

En alerta roja están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, provincia Santo Domingo, Azua, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional y Monte Plata, agregándose a lista Barahona y Peravia.

n tanto, las provinviasnMonseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Peravia, Hermanas Mirabal, Santiago, San Juan, Barahona y Bahoruco.

Mientras que en verde (mínima), están Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde permanecerán en alerta amarilla.

En informe detalla que, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.9 norte y longitud 67.9 oeste, a unos 80 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 212 al sureste de Santo Domingo.

El fenómeno se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.

La tormenta tropical, que se formó el viernes, provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588,819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.