Lo Ultimo

Continuarán aguaceros en algunas zonas del país por incidencia de vaguada

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que para este lunes prevalecerá un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine, se estarán presentando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Asimismo, la Onamet monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en  las próximas 48 horas. Mientras que la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros  y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:    Nublados ocasionales en horas de la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.