Lo Ultimo

Hipólito Mejía: Si compartimos cosas que no son ciertas estamos contribuyendo a sembrar el pánico

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejia, recomendó este jueves a la población tener cuidado con las noticias que comparten en redes sociales sobre el coronavirus, porque las mismas pudieran alarmar a la población.
“Es importante mantenernos informados, pero si compartimos cosas que no son ciertas, en lugar de ayudar, estamos contribuyendo a sembrar el pánico”, expresó Mejía en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
Acompañado de este texto, el exmandatario subió un video instructivo el cual aconseja que antes de reenviar una información debe conocer su fuente, y que no crean en todo lo que se publica en las redes sociales.
Es importante mantenernos informados, pero si compartimos cosas que no son ciertas, en lugar de ayudar, estamos contribuyendo a sembrar el pánico. Seamos conscientes y tengamos cuidado con lo que reenviamos.
89 personas están hablando de esto
“Que sea creíble no quiere decir que sea cierto ni que debas compartirlo”, dice otra de las advertencias de padre de la electa alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
También llama a desconfiar de los audios que circulan en las redes y que todo momento se acuda a los canales oficiales y medios de comunicación.
“En momento como el que vivimos de estado de emergencia, compartir noticias falsas a cerca del coronavirus puede ser un delito contra la seguridad nacional”, advierte Mejía.
Precisamente varias personas han sido arrestadas en el país por difundir noticias falsas a través de las redes sociales, incluyendo un abogado de Puerto Plata y una joven de San Juan de la Maguana, que divulgó que en el hospital público de ese pueblo habían más de diez personas ingresadas con coronavirus.