Lo Ultimo

Sánchez Cárdenas sobre salud de Danilo Medina: Está duro y curvero

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este jueves que el presidente Danilo Medina está “duro y curvero”, ante la interrogante de si el jefe de la nación  se había realizado la prueba del COVID-19.
“No tengo esa información, vi al presidente esta mañana, esta enérgico y bien y no tengo la información de si se ha hecho o no la prueba”, reiteró el funcionario antes de agregar que lo vio en excelentes condiciones físicas.
Varios funcionarios públicos  han dado positivo al coronavirus, entre elllos  el canciller Miguel Vargas Maldonado, y que el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, estuvo reunido con el presidente Medina en los mismos días en que un hijo suyo fue diagnosticado con la enfermedad.
Sánchez Cárdenas se expresó en esos términos durante la rueda de prensa virtual que  ofreció pasado este mediodía, donde informó que 96 personas fueron diagnosticadas con el coronavirus en el  país en las últimas 24 horas, con los que ascendió a 488 el  total de afectados.
Al leer el boletín  #7, explicó que de esos pacientes, 108 están en aislamiento hospitalario y
367 en sus domicilios.

Asimismo, el ministro indicó que tres pacientes se han recuperado y 960 casos han dado negativo; otros 425 casos están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o haber tenido contactos con casos confirmados.
El 80 % de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.
Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que los kits para detectar el coronavirus llegan hoy al país, procedentes de Estados Unidos, y servirán para hacer “pruebas masivas a nivel nacional” a los pacientes que tengan síntomas.