Lo Ultimo

Tribunal Superior Electoral conocerá candidaturas impugnadas por JCE en Cámara de Consejo

Resultado de imagen para tse rd
SANTO DOMINGO. –A través de una resolución emitida la tarde de este miércoles el Tribunal Superior Electoral (TSE) estableció que los expedientes con impugnaciones de candidaturas por la Junta Central Electoral (JCE), para las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, serán conocidas en la Cámara del Consejo.
El documento del TSE detalla que una vez recibido el expediente en la Secretaría General del Tribunal, el juez presidente de esa jurisdicción notificará a la parte demandada a través de un alguacil.
Agrega que dentro de un plazo de tres días  la parte recurrida deberá depositar sus documentos de defensa que sustenten sus pretensiones.
Asimismo, manifestó que las audiencias serán celebradas solo los fines de semana según sea el caso.
Añadió que una vez depositado el escrito de defensa por parte de los demandados o transcurrido el plazo otorgado a esos fines de semana sin que dicho escrito sea depositado, el expediente quedará en estado de recibir fallo por parte del tribunal.
Según la JCE, el incumplimiento de la cuota de género y expedientes incompletos forman parte de las observaciones que ha realizado ese órgano electoral a candidaturas inscritas por los partidos políticos para las elecciones municipales.
En algunos casos hay situaciones que afectan a candidaturas a regidores o vocales específicas por no depositar algún tipo de documentación, en otros casos, por falta de cumplimiento de la cuota de género.