Lo Ultimo

Juan Francisco pega jonrón 70, Arístides Aquino su primero y Licey blanquea a Gigantes

 SANTO DOMINGO.- El toletero Juan Francisco conectó su jonrón 70 de por vida, Arístides Aquino su primero de la temporada y los Tigres del Licey apabullaron este miércoles con blanqueada 8 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao, en el choque que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Francisco, quien es el líder en cuadrangulares de todos los tiempos del béisbol profesional dominicano, bateó un lanzamiento de Anyelo Gómez en el quinto inning que voló de línea la cerca del bosque derecho con Donovan Solano en base, luego que pegó sencillo al RF, y puso la pizarra de un sólo lado, 7-0.
Aquino la botó en solitario entre los jardines izquierdo y central contra los pitcheos de Máximo Nelson, en el octavo episodio para poner el marcador 8-0.
Fue una noche mágica para ambos jugadores azules. Francisco añadió dos dobles para terminar con tres remolcadas y dos anotadas, y Arístides un tubey, empujó tres y anotó dos carreras.
Arismendy Alcántara los respaldó con dos sencillos y una impulsada, y Solano dos hits y dos anotadas.
Los felinos aseguraron terminar la serie regular en el segundo lugar con su marca de 26-23, y los descalificados Gigantes (20-29), en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
La lechada azul la encabezó el lanzador Lisalverto Bonilla (2-0), quien una actuación de relevo lanzó 3.0 capítulos en blanco, dos hits, dio tres bases por bolas y tres ponches.
La derrota fue para el pitcher abridor de los Potros, Adonis Rosa (2-2) con 2.0 entradas subidas en el box, tres hits, tres carreras limpias, un boleto y dos ponchados.