Lo Ultimo

SIB premia excelencia académica de hijos de empleados

Resultado de imagen para superintendencia de bancos

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos premió la excelencia académica de seis hijos de empleados de la institución, por sus sobresalientes calificaciones escolares.

La actividad estuvo encabezada por el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien destacó, que la iniciativa busca incentivar a los padres, a involucrarse en la enseñanza de sus hijos y junto a ellos, sean co-participes de sus logros.

Expresó que este programa de reconocimiento a la excelencia académica de los hijos de los empleados de la SIB, busca incrementar el sentido de participación y contribución de los colaboradores de la misma, en la formación integral de sus hijos.

“No es fácil, sostener esos promedios de notas, por los que ustedes están siendo reconocidos. Se necesita primero, mucha disciplina; segundo, mucha disposición y tercero, el respaldo de sus padres. Queremos darles la bienvenida y decirles que al reconocerlos a ustedes estamos reconociendo a sus padres”, expresó.

Tras ofrecer las palabras centrales del acto, Asunción entregó el certificado de reconocimiento al primer lugar a Ayleen Yanisse Acosta González, quien cursa el 2do. año de bachillerado en el Colegio Duarte y obtuvo un promedio de notas de 99.18 puntos. Es hija de Víctor Eduardo Acosta Ramírez, Encargado de División de la Oficina Regional Norte.

La joven Acosta González, de 16 años, agradeció la distinción, en nombre de los demás estudiantes reconocidos, hijos de los empleados de la SIB.

“Reconocemos, que este acto es tan significativo para nosotros, como para nuestros padres, pues sabemos, que se sienten más que orgullosos y felices, al ver el fruto de su crianza, basada en una educación de calidad y caracterizada por los valores morales. Felicitamos al señor Superintendente de Bancos por esta novedosa iniciativa”, resaltó.

Acosta González, al lograr un promedio de calificación de 99.18 puntos, se destacó en las materias de matemáticas, ciencias sociales y lenguas extranjeras (inglés y francés).

La segunda estudiante reconocida por su excelente promedio académico es Sarah Isabela Pujols Rossó, quien cursa el octavo grado, con una calificación de 98.7. La hija de Sabelia Lissett Rossó Gómez, Especialista del Departamento de Gestión Humana de la SIB, estudia en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia. Recibió su reconocimiento de Carmen Elena Pérez, Directora del Departamento de Gestión Humana de la SIB.
Asimismo, el hijo de la Analista Legal Junior, de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (Prousuario), Maylen Gilkana Cuello Lebreault, Anibal Alejandro Mencía Cuello, estudiante de octavo grado en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, recibió un premio por alcanzar un promedio de 96.8 puntos. El reconocimiento le fue entregado por José Nuñez, Director de Prousuario.
De igual manera, la hija de la Encargada de División, en el Departamento de Auditoría Interna de la SIB, Mildred Altagracia Ramírez Méndez, Camila María Sánchez Ramírez, quien cursa el 2do. año de bachillerato, en el Colegio Cardenal Sancha, obtuvo un índice de 96.73. Recibió su distinción de Carmen Zaida Díaz, del Departamento de Auditoría. 
Otros hijos de colaboradores reconocidos, con buen índice académico, fueron Eilen Joshane Marte Geraldo, que estudia el 2do. año de bachillerato en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, con 96.33 puntos y Miranda Celina Pimentel Alsina, que cursa el séptimo grado en el Colegio Cristiano Génesis Christian School, con 96.31 puntos.  Ambas estudiantes meritorias, son hijas de los empleados, José Marte de León y Dafne Celina Alsina Pérez.

La actividad se desarrolló en el Salón Multiusos de la Superintendencia de Bancos, con la participación de los padres de los galardonados y otros funcionarios y empleados del organismo supervisor.




De