Lo Ultimo

Corey Kluber pasa a Texas desde Cleveland

CLEVELAND.- Corey Kluber siempre predicó con el ejemplo y la excelencia en Cleveland. Ahora, los Rangers de Texas esperan que pueda hacer lo mismo para ellos.
Los Indios canjearon al dos veces ganador del Premio Cy Young y su estrella indiscutible de las últimas seis temporadas, a los Rangers, en un acuerdo que podría repercutir drásticamente en ambos equipos.A cambio del pelotero de 33 años, Cleveland recibió al jardinero Delino DeShields y al pitcher prospecto Emmanuel Clase, un joven de 21 años con enorme potencial.
El estoico y constante Kluber ha sido uno de los lanzadores más dominantes de las mayores desde 2014, cuando terminó con foja de 18-9 y conquistó su primer Cy Young. Obtuvo su segundo en 2017, cuando registró marca de 18-4 y lideró la Liga Americana con una efectividad de 2.25.
Pero su futuro con los Indios se tornó cada vez más incierto la temporada pasada cuando el club logró mantenerse en la contienda para llegar a la postemporada hasta fines de septiembre, pese a no haber contado con él desde el 1 de mayo.
Kluber se fracturó el antebrazo derecho cuando fue golpeado por un batazo de línea durante una apertura en Miami y no pudo regresar. Estuvo cerca de volver a la alineación de los Indios, pero sufrió una lesión en el oblicuo durante una aparición en las menores como parte de su rehabilitación y ello puso fin a sus esperanzas de reincorporarse al roster de Cleveland.
Los Indios ejercieron su opción de extensión de contrato de 17,5 millones de dólares para 2020 inmediatamente después del término de la campaña pasada. Su acuerdo incluye una opción de equipo por 18 millones de dólares para 2021.