Bertran triunfó en final dominicano y consigue primer título profesional

SANTO DOMINGO.- Peter Bertran se impuso en la final dominicana del último M15 Santo Domingo que concluyó este domingo en el Parque del Este al vencer a su compatriota Nick Hardt 4-6, 6-1, 6-4 en dos horas y 20 minutos de partido.
Para el de Santiago fue el primer título profesional de su carrera, y lo logra en un evento venciendo al primer favorito en un encuentro que inició con seis horas de retraso debido a la lluvia.
Precisamente Hardt y Bertran fueron los campeones U14 y U18, respectivamente, de la Copa internacional Merengue que se realizó en República Dominicana en 2013.
Peter Bertran es premiado por Sergio Tobal, director del evento. Figura Nick Hardt, quien ganó en dobles del M15 el sábado.
“Siempre es bueno venir a casa y jugar estos últimos tres torneos del año, pero todavía mejor venir aquí a ganar en casa el último torneo que juego del año. Esta fue una semana de mucha lucha y mucho trabajo para poder conseguir esto”, dijo Bertran tras obtener el campeonato.
El triunfo le da a Bertran 10 puntos para el ranking ATP, lo que lo llevará a tener su mejor ranking la semana del 23 de septiembre puesto que se colocará dentro de los primeros 700 del mundo.
En dobles
Aunque Hardt no pudo ganar en sencillos, sí lo hizo en dobles, al vencer este sábado junto al estadounidense Maksim Tikhomirov en la final sobre el antiguano Jody Maginley y el estadounidense A.J. Catanzariti 6-4, 7-6 (3).
Justamente fue Hardt el criollo de mejores resultados estas tres semanas de torneos internacionales en Santo Domingo al alcanzar esta semana final de sencillos y campeonato de dobles, pero además había llegado a una semifinal en individuales.
Cada uno de estos eventos repartieron 15 mil dólares entre los participantes y otorgaron 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos. En el mismo participaron jugadores de Tailandia, Marruecos, Francia, Bulgaria, Rumania, Rusia, España, Chile, India, Panamá, Sudáfrica y entre otras naciones de Asia, África, América y Europa.
Estos torneos fueron posible gracias al apoyo de Primma Valores, Banco Central de la República Dominicana, El Nuevo Diario, Bojos, Creso y Wilson, y estuvieron bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por