Canciller Miguel Vargas exhorta proseguir fortalecimiento del SICA

Antiguo Cuscatlán, El Salvador. – El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana llamó a continuar fortaleciendo el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con el objetivo invariable de hacer de los países miembros verdaderas estructuras operativas en la solución de las necesidades de la gente.
“Que la naturaleza de nuestros matices políticos, sociales y culturales no nos desvíen del principio básico de contribuir en la construcción de una región de paz, seguridad, democracia y desarrollo”, afirmó Miguel Vargas al intervenir en la LXXX Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, que se celebra este martes en El Salvador.
El canciller dominicano consideró que, en el contexto de expectación global inquietante frente al futuro, la clase política y Gobiernos de los Estados del SICA deben asumir el compromiso de dotar a la región de un esquema de integración fuerte y flexible, “adaptándose a situaciones inevitables y creando, a partir de allí, nuevas esperanzas de bienestar y de prosperidad para nuestra gente”.
Por otro lado, el canciller Vargas felicitó al Gobierno de El Salvador por los logros obtenidos en el ejercicio de la Presidencia pro tempore del SICA durante el semestre junio-diciembre de 2019.
Esta reunión de cancilleres precede a la LIV Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se celebrará este miércoles 18 de diciembre.
El organismo regional surgió en 1991. Lo integran República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Otros 29 países son observadores regionales o extrarregionales.
Inaugura calle en honor a RD
En otra actividad, Miguel Vargas y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, inauguraron en la capital salvadoreña una calle que lleva el nombre de República Dominicana.
“Quiero agradecer en nombre del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el del pueblo dominicano y en el mío propio al presidente Nayib Bukele, al alcalde Ernesto Muyshondt y todos los hermanos salvadoreños, por esta muestra de aprecio, afecto y de cariño hacia nuestra patria”, manifestó el alto diplomático dominicano.
En la víspera, el canciller Vargas recibió de manos del alcalde Muyshondt el título de Huésped Distinguido de San Salvador, que le confirió el concejo municipal de esa ciudad.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por