Lo Ultimo

Faride admite colocan vallas promoviendo su candidatura en contra de la Ley

SANTO DOMINGO.- La candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional Faride Raful, reconoció este martes que movimientos adheridos a su proyecto político promueven sus aspiraciones, en franca violación a la Ley de Partidos que prohíbe la difusión electoral previo al inicio de la campaña.
Raful se pronunció al respecto de una denuncia que se hiciera este martes sobre una valla suya en la avenida Rómulo Betancourt esquina avenida Winston Churchill.
“Tengo entendido que esa publicidad fue colocada por un movimiento cívico de apoyo a nuestra candidatura. Es imposible dar seguimiento y fiscalización a todo aquel que use mi imagen para distintos propósitos”, expresó Raful en Twiter.
Pero eso está frente a mi trabajo, tiene como 3 semanas ahí
Ver imagen en Twitter
Tengo entendido que esa publicidad fue colocada por un movimiento cívico de apoyo a nuestra candidatura. Es imposible dar seguimiento y fiscalización a todo aquel que use mi imagen para distintos propósitos.
Ver los otros Tweets de Faride Raful
Con esta publicidad, Raful viola la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, la cual prohíbe cierta publicidad política previo a la campaña, la que, de acuerdo a la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) para los Niveles Presidencial y Congresual, comienza el ocho de febrero de 2020.
La legislación indica que los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial podrían ser sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura por parte del órgano electoral.