Lo Ultimo

Comité Central confirma a Temo Montás como presidente interino del PLD


SANTO DOMINGO.- El ingeniero Temístocles Montás fue confirmado a unanimidad como presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Comité Central de esa organización política luego que su anterior titular Leonel Fernández renunciara en medio de una profunda crisis partidaria.

La juramentación de Temistocles Montás como presidente interino del PLD fue hecha por el secretario general Reinaldo Pared Pérez, quien dirigió la reunión de ese alto organismo.
Al pronunciar algunas palabras luego de la juramentación, Montás rememoró los 21 años del profesor Juan Bosch como presidente del Partido de la Liberación Dominicana y su dedicación a defender ese partido como un hijo que se quiere.
“Si hay alguien que nos enseñó a defender el Partido de la Liberación Dominicana como se defiende la niña de sus ojos, ese fue Juan Bosch, y ahora, al asumir esa responsabilidad lo hago pensando en él”, expresó el dirigente político.
El también economista considera que en estos momentos tanto los miembros del Comité Político como los del Comité Central tienen que defender al PLD y luchar para preservarlo como la primera fuerza política del país.
“Tenemos que trabajar, primero para lograr que este partido vuelva a ganar las elecciones el próximo año, y para que sigamos gobernando la República Dominicana en beneficio del pueblo dominicano”, enfatizó.
Montás exhortó a sus compañeros de partido a transitar nueva vez el camino que trazó el profesor Juan Bosch de hacer del PLD una verdadera institución que merezca el reconocimiento del pueblo dominicano, recordando que durante años esa organización política fue ejemplo a seguir por todas las organizaciones políticas de la República Dominicana.
“Les pido que volvamos a ese camino. Hay que institucionalizar de nuevo al PLD. Tenemos que volver a hacer sentir este partido como la organización que siempre fue, una organización que se creó para servirle al pueblo dominicano”, señaló.
Sugirió a los peledeístas a trabajar arduamente para el próximo año celebrar el Congreso Ordinario del Partido para que sus estructuras se fortalezcan y para que el Partido de la Liberación Dominicana continúe siendo la organización ejemplo en la vida política del país.