Lo Ultimo

Elige ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD

Elige ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elige ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD la noche de este lunes, en sustitución de los que renunciaron para apoyar al expresidente Leonel Fernández.

Los nuevos integrantes del Comité Político son: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alexis Lantigua, Andrés Navarro, Robert De la Cruz, Melanio Paredes y Alejandro Montás.

Estos fueron escogidos de 51 candidatos que se propusieron, por una matrícula de 409 asistentes.

Estos fueron los elegidos en primera vuelta, según detalló Temístocles Montas, presidente interino:

José Ramón Peralta: 61.65%

Francisco Domínguez Brito 52.43 %

Danilo Díaz 49.27 %

Alexis Lantigua 37.62%

Andrés Navarro 33.5.%

Dijo que los estatutos establecen que para salir electos, hay que sacar no menos de 33% de los votos.

En la segunda vuelta se seleccionaron los seis que obtuvieron la mayor votación, pero que no alcanzaron el 33% establecido. Esta ocasión, los elegidos fueron: Alejandro Montás, Robert de la Cruz, Iris Guaba, Melanio Paredes, Mayobanex Escoto, Miguel Mercedes.

En una segunda ronda, se seleccionaron

Alejandro Montás 56.37%

Melanio Paredes 57.51 %

Robert de la Cruz 48.44%

Temo Montás, quien previamente fue ratificado como presidente interino del PLD, dijo que el Comité Político se reunirá este martes a las 7:00 de la noche para sacar los postulantes a las secretarías que han quedado vacantes en la organización tras la renuncia de unos 13 y en lo que tiene que ver con las vacantes en el Comité Central, dijo que se hará más adelante.
En la reunión participaron 409 miembros del Comité Central, de 526 inscritos activos, lo que equivale a 77.76% de asistencia.

En total eran 51 aspirantes a ocupar uno de los ocho puestos vacantes en el organismo más importante del gobernante partido, seis de ellos dejados por Leone Fernández y cinco de sus seguidores (César Pina Toribio, Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez), uno por la muerte en el 2015 de Juan de los Santos y otro por la renuncia por salud de José Joaquín Bidó Medina.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Ferández, quien es mimbro del Comité Político, no asistió al acto, y presentó excusas, al igual que a la reunión del pasado jueves del más alto organismo del partido.

El PLD vive una crisis que se agudizó con la renuncia de Fernández, quien era el presidente, tras las elecciones primarias del 6 de octubre alegando un fraude en su contra que le impidió ser el candidato presidencial. Elige ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD.