Lo Ultimo

Piden a Procuraduría procesar y expulsar haitianos que cometan crímenes contra dominicanos

SANTO DOMINGO.- Diversos grupos sociales informaron este miércoles que depositarán una solicitud en la Procuraduría General de la República, a fin de que sean registrados, sometidos, procesados y expulsados los haitianos que cometan crímenes contra dominicanos.
Robert Cabral, representante de los colectivos sostuvo que solicitarán que “se actué conforme lo ordenado por la Ley Migratoria y el Plan de Regularización para que éstos (haitianos) sean registrados, sometidos, procesados y de inmediato expulsados de la República Dominicana”.
“Está demostrado que los casos de delitos cometidos por haitianos, en su mayoría, no son procesados, y cuando son procesados, se quedan en meras medidas de coerción”, sostuvo Cabral.
Agregó que “cuando un caso es judicializado los agresores retornan a las calles a seguir cometiendo sus crímenes contra el pueblo dominicano”.
Cabral sostuvo además que solicitarán al procurador general de la República, Jean Rodríguez “que ordene una investigación sobre delitos financieros y lavado de activos de ONG haitianas e internacionales que operan en República Dominicana en franca impunidad”.