Lo Ultimo

Crecidas de ríos y arroyos inundan comunidades de Constanza por fuertes lluvias

SANTO DOMINGO.- Fuertes inundaciones se produjeron este martes en la comunidad de Sabina, de Constanza, a causa de las fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada, en el norte del país
En vídeos enviados a esta redacción cómo varios puntos de ese municipio de La Vega se encuentran anegados por las inundaciones, como es el caso del río Tireo cuya crecida provocó daños a la agricultura y varias viviendas que se encuentran con la mitad de su estructura bajo el agua.

Usuarios de las redes sociales atribuyen las inundaciones a la ausencia de bosques en la cordillera Central debido a la deforestación, lo que influye en la erosión de los suelos.


La provincia La Vega, donde se encuentra el municipio Constanza, está incluida entre las 12 provincias en alerta debido a la vaguada que afecta la parte norte del territorio nacional.
Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, Dajabón, Hato mayor, La Vega, Valverde, San Pedro de Macorís, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Santiago, La Altagracia y La Romana.