Lo Ultimo

Lanzador Zack Greinke se acerca al juego sin hits y Astros blanquean Marineros

SEATTLE.- El abridor Zack Greinke estuvo a dos outs de lanzar el tercer juego sin hits de los Astros de Houston este año y la novena tejana blanqueó 3-0 a los Marineros de Seattle.
Greinke dejó su récord en (18-5), en el cual se perdió las posibilidades del sin hits cuando el segunda base novato Austin Nola le conectó sencillo en la novena entrada.
El as de los Astros lanzó durante ocho entradas y un tercio en las que permitió dos hits, una base por bolas y logró abanicar a un total de 9 contrarios. Dejó su efectividad en 2.93.
Houston registró su victoria número 104 en la franquicia y se acercó un paso más a la ventaja de local durante la postemporada.
Los Astros casi se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en lanzar tres juegos sin hits en una temporada.
En la ofensiva el guardabosques Kyle Tucker castigó con cuadrangular, su número tres de la campaña, en la novena entrada y sin compañeros en base.
Por los Marineros la derrota la cargó el abridor japonés Yusei Kikuchi (6-1) en seis entradas lanzadas, en las que permitió dos carreras, seis hits, y logró ponchar a cuatro bateadores. Dejó su efectividad en 5.46.