Lo Ultimo

Imparten taller de Fármaco vigilancia en la Maternidad de Los Mina

SANTO DOMINGO.- Médicos, enfermeras, personal de farmacia y administrativo del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, recibieron un taller de fármaco vigilancia con el propósito de conocer la importancia en el uso de los medicamentos.
Un comunicado del centro médico señala que la doctora Evelyn Cueto, directora del hospital, dijo que la fármaco vigilancia como disciplina médica es crucial para prevenir los efectos adversos relacionados con los medicamentos en los seres humanos, para promover la seguridad del paciente y para un uso racional de los medicamentos.
El taller que se realizó en el auditorio del referido centro asistencial, fue facilitado por el doctor Adrián Puello Guerrero, director de Investigación y Gestión del Conocimiento del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Tavares (INCART).
La fármaco vigilancia tiene por objetivo la detección, evaluación, comprensión y prevención de los riesgos del uso de los medicamentos una vez comercializados, señala la nota.