Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático pide al procurador investigar obra Punta Catalina

SANTO DOMINGO. –El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, junto a otras organizaciones pidieron este jueves al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que abra una investigación sobre la supuesta corrupción instalada en la obra Punta Catalina por una empresa del grupo Maite Teccnimont.
Enrique de León y Antonio Tricarico, que representa a la parte accionante por el cual el fiscal de Milano Italia abrió una investigación, durante una rueda de prensa frente a la Procuraduría General de la República, estuvieron acompañados por representantes del Observatorio de Políticas Publicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Comisión nacional de los Derechos Humanos y el Movimiento Marcha Verde.
“pedimos  a Jean Alain Rodríguez brinde todo su apoyo a esta investigación “, señalaron De León y Tricarico.
“Teccnimont está acusada de corrupción internacional en Italia y Italia es parte de la cooperación de desarrollo económico en otros países  y está comprometida con la lucha internacional contra la corrupción, por eso aquí la procuraduría tiene que investigar los sobornos” apuntaron.
Asimismo, Fernando Peña de la (UASD) y el presidente de los derechos humanos, Ramón María Mercedes, reiteraron su interés de ser recibidos por el magistrado Rodríguez para tratar el tema de Punta Catalina.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por