Onamet pronostica ambiente mayormente soleado y caluroso

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la ola de calor se mantendrá con temperaturas  entre los 33 a 35 grados celsius, y en algunos casos  superiores en zonas urbanas o puntos apartados.
A través  de su informe del tiempo, la entidad indicó que mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.
Con relación a las lluvias, estas permanecerán limitadas y, a consecuencia de que  la onda tropical se desplazó rápido ubicándose al este de Cuba;  por lo que se prevé solo las posibles ocurrencias de chubascos y aisladas tronadas esta tarde, hacia puntos focalizados de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el martes y el miércoles, se pronostica condiciones dominadas por muchas horas de sol, partículas de polvo y viento cálido del sureste; este patrón limitará las precipitaciones a solo chubascos con aisladas tronadas, concentradas hacia puntos  de la cordillera Central, Parque Nacional los Haitises y la zona fronteriza.



BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por