Lo Ultimo

Presidente Danilo Medina sale hacia Panamá para asistir a toma de posesión de Laurentino Cortizo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina salió a las 8:06 de la mañana de este lunes, desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Panamá, para participar en la toma de posesión del presidente electo para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República, la ceremonia de transmisión de mando presidencial tendrá lugar hoy, a las 11:00 de la mañana (hora panameña), 12:00 del mediodía (hora dominicana), en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña.
Según el comunicado, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios.
El pasado viernes 21 de junio el presidente electo panamemño  sostuvo un encuentro privado con el mandatario dominicano en el Palacio Nacional.
Cortizo se ha desempeñado como legislador por el circuito 3-2, perteneciente a la provincia de Colón, primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Panamá y ministro de Desarrollo Agropecuario
En las elecciones generales de Panamá de 2019, resultó ganador posicionándose con 633,143 votos (33,18%).