Lo Ultimo

Ministerio de Defensa despliega tropas en zona fronteriza tras manifestaciones en Haití

DAJABÓN.- Las nuevas tropas han llegado este domingo a toda la zona fronteriza por instrucciones del ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general del Ejército Dominicano, Estanislao Gonel Regalado, debido al llamado a paro convocado para este domingo en el vecino país de Haití, en la frontera entre Dajabón y Juana Méndez.
Debido a esta situación las autoridades militares del Ejército Dominicano y el CESFRONT han incorporado tropas adicionales para garantizar la seguridad del territorio y evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El paro convocado por organizaciones populares de esa nación busca la renuncia del poder del presidente Jovenel Moise tras fuertes protestas que se han estado registrado desde hace varios meses, dado que lo acusan de malversación de fondos en los acuerdos de Petrocaribe, y otras problemáticas que enfrenta la nación caribeña.
Según las informaciones las localidades de Gonaive, Puerto Príncipe y otras ciudades, las protestas han iniciado con quema de neumáticos, lanzamientos de escombros a las calles y otras manifestaciones.