Lo Ultimo

RD le gana a Argentina y gana el bronce en Campeonato FIBA U-16; Jean Montero anota 49

SANTO DOMINGO.- Jean Montero tuvo un partido espectacular en el que anotó 49 puntos para que la República Dominicana se despidiera con la medalla del bronce del Campeonato FIBA U-16, al derrotar 80-77 al equipo de Argentina, en el certamen celebrado en Belém, Brasil.
La  medalla de bronce conquistada por el conjunto dominicano es la primera para el país en un Campeoanto FIBA U-16.
Montero, quien ha sido el jugador más impresionante del torneo y una pesadilla para Argentina a quienes ya les había anotado 42 puntos en un partido de la fase de grupos, concluyó su actuación con un doble-doble, al sumar a sus 49 puntos, 12 rebotes, completando una impresionante faena con seis robos.
Montero, quien fue el pilar del juego de los quisqueyanos durante el campeonato realizado en Brasil, estableció una nueva marca de puntos totales en este tipo de torneos al concluir con 182 puntos en seis partidos, logrando una media de 30.0 por encuentro.
Con su liderato en puntos por partidos, Montero se convertirá en el segundo jugador dominicano que encabeza este renglón en un Campeonato FIBA U-16, uniéndose a David Jones, quien lo hizo en el torneo celebrado en Formosa, Argentina en el año 2017.
Yuhancer Ynfante fue el complemento de Montero en ataque, anotando nueve unidades y tomando nueve rebotes.
En un accionar en conjunto, el equipo dominicano dominó los rebotes tomando un total de 52, entre ellos 22 ofensivos, además repartieron un 14 asistencias y se robaron 14 balones. La escuadra dominicana lanzó para un 42% en lances de campo, incluyendo un respetable 36% en lances desde la línea de tres puntos y para un 60% desde las tiradas libres.
Los argentinos, quienes vieron escapar la victoria en el último cuarto del duelo, apoyaron su ataque en Esteban Caffaro, quien anotó 22 puntos y tomó 12 rebotes y en Lucas Sigismonti, quien se fue con 15 tantos.
Con esta participación la República Dominicana logró su pase al Mundial U-17 que será celebrado el próximo año en Bulgaria.