Lo Ultimo

 


San Cristóbal-. El director de la Dirección General de Impuestos Internos. DGII, Luis Valdes Veras dijo que el pasado año 2022 la provincia de San Cristóbal aportó el 72% de las recaudaciones en la región Sur, equivalente a RD$ 8,500 millones de pesos.

El funcionario hizo la revelación al participar en el Segundo Almuerzo ejecutivo del Consejo Empresarial para el Desarrollo de San Cristóbal. CEPEDSC, en el salón proncipal de la gobernación, en el que dictó la conferencia, Eficiencia Recaudatoria.

Valdez Veras, explicó ante una pregunta relacionada con la falta de tributación de una parte de los comerciantes chinos, que han sido intervenidos 161 grandes negocios y esperan condenas 10.

Vlamirdi Ruíz, presidente del CEPEDSC, al dar la bienvenida expresó satisfacción ante el acercamiento que la entidad ha propiciado entre el sector público y privado, al tiempo que resaltó los grandes aportes de la provincia sureña.

Indicó que según la Oficina Nacional de Estadistica. ONE, San Cristóbal es la cuarta con mayor empresas registradas con 21 mil así como 240 mil empleos directos.

Señalo que la relación DGII y las empresas debe estar basada en múltiples  valores en donde el compromiso del empresario tiene que ser la condición primordial , pero del lado estatal debe existir acompañamiento, apertura, flexibilidad cuando las condiciones lo ameriran.

En el encuentro estuvieron presentes Pyra Casilla, gobernadora, Rafael Salazar, administrador de EGEHID, José Montas y Rosa Peña, ejecutivos municipales de San Cristóbal y Yaguate, José Victoriano, rector de Loyola.

También Pedro Esteban y José Delio, ejecutivos de Reservas y BHD, Ricardo Subero, José  Francisco Martich, presidentes de Marmotech y Plan Estratégico, respectivemente, demás empresarios, comerciantes de la ciudad sureña.